y últimos días también de trabajo. Doble placer, porque además de estar en la Jornada y el curso, tendremos que dejar a un lado toda tarea y centrarnos en aprender.
En este blog está toda la información sobre la Jornada (25 de junio) y el Curso (del 26 al 28). Y aquí, para las curiosas, la web de HerriLaborategia.
Y, para quienes queráis apuntaros, aquí el enlace para las inscripciones.
Nos decía Francesco (Diciembre 2013, Roma) «el mundo académico y el de la investigación, se sentía culpable de una falta de comunicación con la gente. Nuestros esfuerzos, nuestras aportaciones, se quedaban en nuestras publicaciones, que eran publicaciones que la gente no conocía. Yo trabajaba con la escuela y por la escuela, pero publicaba en revistas que los maestros no leían. Por otro lado, se me urgía a escribir en ingles, pero tampoco los maestros cercanos a mi leían inglés. Resolví esta contradicción, por un lado, siendo “un mal investigador” –que no publica en ingles- y comenzando mi camino en el mundo hispanohablante. Y por otro, utilizando mis competencias graficas. Toda mi vida trabajé dibujando y pintando y, un día, surgieron estos dibujitos. De alguna manera, avergonzado, para que no se supiera que un investigador serio hacía “dibujitos”, utilicé un pseudónimo. Así nace Frato, pensando que podía ser algo que resultara útil en aquel momento. Y después Frato fue creciendo, como hacen los hijos, que a pesar de nuestras voluntades salen a delante.»