Hace tiempo que vivimos en los límites de las miradas de los niños y las miradas de los adultos. En las lindes del lugar que ocupan unos y las palabras que dicen los otros. De los deseos y los miedos, las convulsiones y las frenadas.. y con el tiempo, hemos encontrado un lugar habitable para asistir a unas y a otras, haciendo más bien que daño.
Y desde #UmHerri16 y luego los otros dias de celebrar nacimientos y derechos.. tenemos presente que somos muchas las personas que buscamos relaciones que nos hagan bien: nos dejen crecer, nos reporten bienestar, apoyen a otras en su salud o sus proyectos.. y sabemos que, no obstante, que hay condiciones que determinan estas relaciones: los lugares físicos, las reglas de juego, las creencias y mensajes soterrados…
Para compartir parte de lo que hemos aprendido estos años en el acompañamiento a gentes niñas y adultas y a comunidades, vamos a dar este curso de fin de semana en Laboragunea.
Será un curso centrado en el lugar de la infancia en la comunidad. En lo aprendido y construido con Francesco Tonucci y Antonella Prisco o con HaurrenHirienSarea, pero sin olvidar, que cuando hablamos de los niños y las niñas, también estamos hablando de cualquiera de nosostrs.
Si os interesa, podéis escribir a laboragunea@gmail.com