Solasgune es un lugar de trabajo, una pequeña comunidad de gentes grandes a veces y una gran comunidad de personas pequeñas otras.
Trabajamos y jugamos y aprendemos buscando la mejor manera de vivir. Con nuestras familias y nuestrs vecins, con las gentes que nos rodean, pensando en la manera de estar en el mundo y crecer junts. Nos ocupan las condiciones de aprendizaje, los cambios de chip, los dolores y los miedos, la incertidumbre, la curiosidad, los cuerpos y la “egonomía”, la responsabilidad común y la libertad de cada una de nosotras…
Asistimos a las personas y las comunidades en sus derivas y en la configuración de sus espacios, como entornos de aprendizaje.
Además, porque nos parece un buen comienzo -valido para cualquiera y sostenible-, colaboramos, con el equipo de Francesco Tonucci, en la puesta en marcha del proyecto “HaurrenHirienSarea”.
Servimos a cada comunidad -pueblo, equipo, empresa, familia…- en la búsqueda de su propia construcción común. Y lo mismo queremos ofrecer a las personas en sus derivas de aprendizaje. Por eso, participamos como asistentes en el espacio de Laboragunea.
En todo lo que hacemos está la intención de atender siempre a las necesidades reales de las personas, respetando sus procesos, acechando nuestras miserias, tratando de no dar nada por sentado… En cualquier caso, partimos de todo lo que aquí resumimos y, de lo que hacemos, esto es lo estable. Esta web es el lugar en el que estamos ahora, donde «ahora» ya no es pero necesitábamos cerrar el ciclo.